Mueren un cabecilla y ocho combatientes del EI en Irak
La aviación iraquí mató este jueves 17 de agosto a nueve combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), entre ellos un cabecilla destacado, en el este del país, informó a Efe una fuentes de seguridad de la ciudad de Baquba, en la provincia de Diyala.
La fuente aseguró que los aviones tuvieron como objetivo una posición de los yihadistas en la zona de Amtibiya, situada en los límites de las provincias de Saladino y Diyala, y en el bombardeo murió un líder del EI y ocho combatientes.
El líder fallecido fue identificado como Ahmed Abu Omar al Tirak, responsable de las operaciones del grupo radical en la zona.
Por otra parte, un miembro del EI murió y dos resultaron heridos en combates con las tropas kurdas "peshmergas" y milicianos de la Multitud de los Clanes -milicias árabes que luchan contra los yihadistas- en la zona de Jalula, a unos 125 kilómetros al noreste de Bagdad.
El EI tiene presencia en varias zonas de Irak, donde llegó a dominar en los pasados tres años amplios territorios y grandes ciudades, como Ramadi (oeste) y Mosul (norte).
Tras su expulsión de Mosul y de la mayor parte de las áreas del norte de Irak, los yihadistas lanzan ataques casi a diario contra las fuerzas gubernamentales en diferentes puntos del país.