Mueren dos soldados y 34 rebeldes kurdos en choques en Turquía
Dos soldados turcos y 34 rebeldes kurdos perdieron la vida en enfrentamientos ocurridos en las últimas 24 horas en el sureste de Turquía, anunció este viernes el ejército turco.
Los militares fueron abatidos en dos ataques separados de la guerrilla kurda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que se produjeron cerca de la localidad de Beytussebap, en la provincia de Sirnak, indicó un comunicado del Estado Mayor del ejército.
Los bombardeos de la aviación contra posiciones rebeldes en esta zona permitieron "neutralizar a 34 terroristas", según el documento.
Desde hace cerca de dos meses, los enfrentamientos entre el ejército y el PKK se han recrudecido, principalmente en el sureste del país, de mayoría kurda. Mientras los rebeldes incrementan sus atentados, el ejército responde bombardeando sus campamentos en el norte de Irak.
Según un balance establecido por medios favorables al gobierno, casi 150 soldados y policías y unos 1.100 rebeldes del PKK han muerto desde finales de julio.
Esta escalada de violencia suspendió los diálogos de paz comenzados a finales de 2012 por el gobierno islamoconservador de Ankara con los rebeldes que buscaba poner fin al conflicto kurdo, que ha causado unas 40.000 víctimas desde 1984.