Figuras públicas reaccionan a la muerte de Fidel

Fidel Castro, líder de la revolución cubana
Fidel Castro, líder de la revolución cubana / AFP

La muerte de Fidel Castro ha conmocionado a Occidente. Personalidades políticas, artísticas y deportivas se han volcado la madrugada de este sábado a las redes sociales para lamentar el fallecimiento del expresidente cubano, líder de la Revolución de su país.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se refirió a Castro como un "referente emblemático del siglo XX", y lo consideró un promotor de la relación bilateral entre ambos países.

Castro salió en 1959 de México con sus cuadros para derrocar al dictador cubano Fulgencio Batista.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén dijo recibir "con profundo dolor" el fallecimiento del "querido amigo y eterno compañero" Castro.

También reaccionaron los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa y de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los presidentes del Gobierno español, Mariano Rajoy y de Chile, Michelle Bachelet ofrecieron sus condolencias.

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba aseguró que sentía una tristeza "berraca", y el comentarista deportivo de ESPN David Faitelson consideró que Castro hizo de Cuba "una potencia latinoamericana y mundial" en el deporte.

En Panamá, tras conocido el fallecimiento del nonagenario Castro, el exsecretario del PRD Carlos Pérez Herrera lo llamó "el líder revolucionario de Latinoamérica".

Por parte del gobierno panameño, reaccionaron a la noticia la canciller Isabel Saint Malo y el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Mientras que el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso) también reaccionó y a través de Twitter lamentó la noticia.

En redes sociales se han colocado videos de la reacción de algunos en Estados Unidos al enterarse del fallecimiento del líder cubano.

Si te lo perdiste
Lo último
stats