Musk dice que los 'severos' recortes de costos salvaron a Twitter

Elon Musk
Elon Musk / AFP
AFP
21 de diciembre 2022 - 13:56

San Francisco, Estados Unidos/Elon Musk dijo el miércoles que los severos recortes de costos en Twitter lograron reparar las terribles finanzas de la compañía mientras busca quien lo sustituya al frente de la red social.

En un foro de chat en vivo el magnate dij que sin los cambios, incluido el despido de más de la mitad de los empleados de Twitter, la compañía habría perdido 3.000 millones de dólares al año.

"No es bueno ya que Twitter tiene 1.000 millones de dólares en efectivo. Es por eso que pasé las últimas cinco semanas recortando costos como un loco", dijo en Twitter Spaces, una función de la plataforma que compró por 44.000 millones de dólares.

"Si... lo estás viendo desde mi punto de vista... básicamente, estás en un avión que se dirige hacia el suelo a alta velocidad con los motores en llamas y los controles que no funcionan", dijo.

Apenas se convirtió en propietario de Twitter, Musk despidió a aproximadamente la mitad de su fuerza laboral de 7.500 personas, lo que generó preocupación de que la empresa no tuviera suficiente personal para llevar a cabo las tareas de moderación del contenido. También surgieron cuestionamientos de gobiernos y anunciantes. 

Musk dijo que su estrategia estaba dando sus frutos y que, al reducir de forma radical los costos y aumentar los ingresos de los suscriptores, ahora creía que "Twitter estará bien el próximo año" y alcanzará el punto de equilibrio. 

El jefe de Tesla y SpaceX agregó que entendía que los anunciantes tuvieran miedo de gastar en su plataforma, pero culpó de su cautela a las malas perspectivas económicas y no a las preocupaciones sobre la moderación del contenido. 

Dijo que el nuevo servicio de suscripción de ocho dólares por mes -para verificar las identidades de los titulares de las cuentas-, llamado Twitter Blue, ayudaría a compensar la diferencia.

"De lo contrario, ¿cómo pagaremos la factura del servidor?", cuestionó Musk, y agregó que el hardware de Twitter cuesta alrededor de 1.500 millones de dólares al año.

Musk salió a la defensa de sus políticas después de que tuiteó que estaba buscando un nuevo director general lo suficientemente "tonto" para reemplazarlo.

Dijo que luego limitaría sus tareas a llevar adelante los equipos de software y servidores en Twitter.

Esto ocurrió después de que Musk preguntó en una encuesta de Twitter si debía permanecer como director general de la compañía: el 57% de los usuarios votó que debía renunciar. 

No es la primera vez que Musk utiliza las encuestas de Twitter para tomar decisiones en la plataforma, ya lo hizo por ejemplo con el restablecimiento de la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats