TVN plus En vivo

Alcalde de Toronto renuncia tras conocerse una relación extramatrimonial

John Tory

John Tory, alcalde de Toronto
John Tory, alcalde de Toronto / AFP
AFP
11 de febrero 2023 - 10:18

Washington, Estados Unidos/El alcalde de Toronto, John Tory, renunció el viernes por la noche después de admitir una relación extramatrimonial con una exempleada de su oficina. 

"Durante la pandemia, tuve una relación con una empleada de mis servicios de una manera que no cumple con los estándares que me impongo como alcalde y como padre", dijo Tory durante una conferencia de prensa en la alcaldía. 

"Por ello, he decidido renunciar a mi cargo de alcalde para tener tiempo de reflexionar sobre mis errores y hacer lo necesario para recuperar la confianza de mi familia", agregó. 

Reelegido hace menos de cuatro meses para un tercer mandato, anunció que dejaba el cargo una hora después de que el periódico Toronto Star publicara un artículo sobre esta relación de meses. 

Tory, de 68 años, calificó la relación como un "grave error de juicio" y se disculpó ante la opinión pública, sus colegas, su esposa y su familia. 

Dijo que la relación "terminó de mutuo acuerdo a principios de este año" y que había informado al respecto a un funcionario de ética de la ciudad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats