Asesinan a periodista en México, el primero con López Obrador de presidente

Fotografía cedida hoy por colegas del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, asesinado en el estado de Nayarit (México).
Fotografía cedida hoy por colegas del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, asesinado en el estado de Nayarit (México). / EFE
Efe
03 de diciembre 2018 - 17:01

El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy que ha acordado con su gabinete de seguridad mantener la protección a periodistas y luchadores sociales, al responder a una pregunta sobre el primer comunicador asesinado durante su gestión iniciada el 1 de diciembre.

En una conferencia de prensa efectuada en el Palacio Nacional después de una reunión con sus colaboradores en seguridad, el mandatario fue interrogado sobre el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez en el estado occidental de Nayarit.

El presidente replicó que el acuerdo al que se llegó en la reunión de esta mañana es "mantener la protección a personas amenazadas, en particular a periodistas".

"Como ustedes saben, se decidió quitar escoltas a funcionarios, inclusive a expresidentes. Pero hoy se acordó mantener la vigilancia, la protección, de periodistas y de luchadores sociales, personas que están amenazadas. Eso es el acuerdo que tenemos", expuso.

Señaló que su gabinete va a estar pendiente de la información sobre el periodista asesinado, y añadió que viajará el viernes a Tepic, capital de Nayarit.

El domingo fue identificado el cuerpo del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, que había sido hallado en un cañaveral en el municipio de Xalisco, Nayarit. De acuerdo con medios locales, el cuerpo presentaba un impacto de bala en la nuca. Hasta el momento las autoridades estatales no han divulgado detalles acerca del crimen o de los posibles motivos del mismo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats