TVN plus En vivo

Atacante de salas de masajes de Atlanta se declara culpable de cuatro cargos de asesinato

Culpable

Atacante de salas de masajes de Atlanta se declara culpable de cuatro cargos de asesinato
Atacante de salas de masajes de Atlanta se declara culpable de cuatro cargos de asesinato
Afp
27 de julio 2021 - 13:43

El hombre acusado de matar a ocho personas en salones de masajes de Atlanta, Georgia, en el sur de Estados Unidos, se declaró culpable el martes de cuatro cargos de asesinato, por lo que pasará el resto de su vida en prisión, informaron medios locales.

Un juez del condado de Cherokee, Georgia, donde se encontraba una de las salas de masajes, condenó a Robert Aaron Long, de 22 años, a cuatro cadenas perpetuas sin libertad condicional, más 35 años, basado en un acuerdo de culpabilidad que libró al joven de la pena capital, informó el Atlanta Journal-Constitution.

Sin embargo, Long aún podría enfrentar la pena capital por el asesinato de otras cuatro víctimas en el condado de Fulton, donde se encuentra Atlanta, donde la fiscalía dijo que buscará la pena de muerte.

El 16 de marzo, el joven, un ferviente cristiano adepto a las armas, abrió fuego en un salón de masaje de Acworth, en el condado de Cherokee, a unos 50 kilómetros de Atlanta, dejando cuatro muertos y dos heridos. Más tarde, atacó otros dos salones situados en esta gran ciudad del sur del país, acabando con otras cuatro vidas.

La tragedia suscitó una fuerte conmoción en Estados Unidos, especialmente entre la comunidad de origen asiático.

Seis de las ocho víctimas eran mujeres asiáticas, por lo que la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, afirmó ante la corte que Long "seleccionó" a sus víctimas en función de su "raza, origen, sexo y género, real o percibido".

No obstante, durante su interrogatorio, Long, que reconoce los hechos, afirmó que no actuó con una motivación racista y se presentó como un "obseso sexual" ansioso por acabar con "una tentación".

Temas relacionados

stats