Balacera entre policías y criminales que intentaban rescatar a su líder deja 3 muertos en México

Policía de México
Policía de México / AFP

Un enfrentamiento entre efectivos de la policía y civiles armados en una carretera del estado mexicano de Guanajuato dejó dos muertos y tres heridos.

Según informó la Fiscalía General, los presuntos delincuentes intentaban liberar a su líder, quien acababa de ser capturado por miembros de la Agencia de Investigación Criminal. "En su afán de rescatar a su líder agredieron con impactos de arma de fuego a nuestros agentes, quienes repelieron la agresión", precisó la oficina en un reporte.

Los abatidos y lesionados eran todos integrantes del grupo delictivo, indicaron las autoridades, sin ofrecer más detalles y señalando que conforme avance la investigación se proporcionará más información. 

Medios locales asocian el incidente con la captura de Juan Esteban Mendoza Ortiz, primo de José Antonio Yépez Ortiz, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), la organización criminal con mayor poder en Guanajuato.

Ortiz, conocido como 'El Virolo' fue arrestado en la localidad de Pozos, situada en el municipio de Juventino Rosas, zona de influencia del CSRL. Fuentes oficiales, citadas por el diario Milenio, señalan que Mendoza Ortiz cuenta con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado.

En el momento en que los agentes policiales abandonaban la zona, civiles armados los persiguieron en al menos tres vehículos y se desató la mencionada balacera en la vía que conduce a Celaya. Las hostilidades quedaron registradas en videos captados por habitantes de la comunidad que fueron testigos a distancia.

*Información de www.actualidad.rt.com*

Si te lo perdiste
Lo último
stats