Boeing gana millonarios contratos que incluyen entrega de misiles de EEUU a Riad

Logo de la empresa Boeing.
Logo de la empresa Boeing. / AFP
Afp
13 de mayo 2020 - 18:57

La compañía estadounidense Boeing ganó dos contratos por más de 2.000 millones de dólares este miércoles, que incluyen la entrega de más de 1.000 misiles tierra-aire y antibuques a Arabia Saudita, anunció este miércoles el Pentágono.

El primer contrato, de 1.972 millones de dólares, es para la modernización del misil de crucero SLAM ER de Boeing Defense, y la entrega de 650 unidades "en apoyo del gobierno de Arabia Saudita", dijo el Pentágono en el registro que anuncia diariamente los contratos adjudicados por el Departamento de Defensa.

El contrato se completará en diciembre de 2028.

El SLAM ER es un misil de crucero aire-tierra guiado por GPS con un alcance máximo de 155 millas náuticas (unos 290 kilómetros).

El Pentágono también anunció un contrato por casi 660 millones de dólares para entregar una nueva versión del misil antibuque Harpoon, conocido como Block II, de los cuáles más de 400 serán entregados a Arabia Saudita.

Otras se otorgarán a Brasil, Países Bajos, Japón, Tailandia, Corea del Sur, Catar e India.

En un comunicado de prensa, Boeing, que estima por su parte que los contratos alcanzarán unos 3.100 millones de dólares, dijo que éstos no solo asegurarán la continuación de la producción del Harpoon hasta finales de 2026, sino que también permitirán que se reinicie la línea de producción para el SLAM ER.

La compañía dijo que entregó su último misil de este tipo en 2008.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats