TVN plus En vivo

Condenan a más de 2,000 años de cárcel al autor de un tiroteo en un club gay que dejó 5 muertos

LGBTIQ+

Anderson Lee Aldrich, autor del tiroteo perpetrado el 19 de noviembre de 2022 en un club nocturno de la comunidad LGBTIQ en Colorado Springs
Anderson Lee Aldrich, autor del tiroteo perpetrado el 19 de noviembre de 2022 en un club nocturno de la comunidad LGBTIQ en Colorado Springs / AFP

Anderson Lee Aldrich un hombre de 2023, quien en 2022 protagonizó un tiroteo masivo en un club LGBTQ+ de Colorado, Estados Unidos fue sentenciado a cinco cadenas perpetuas o lo que es igual a más de 2,208 años de prisión tras declararse culpable de cinco cargos de asesinato y 46 de intento de asesinato, informó la agencia AP.

El fiscal de distrito, Michael Allen, hizo hincapié en que Aldrich no obtuvo ninguna concesión en el acuerdo de culpabilidad y fue condenado a un máximo de cinco cadenas perpetuas consecutivas, más 2,208 años adicionales por los 46 cargos de intento de asesinato. De acuerdo con el funcionario, estas cifras equivalen a la segunda sentencia más larga en la historia del estado de Colorado.

Poco antes de medianoche del 19 de noviembre de 2022, Aldrich llegó al Club Q, en la ciudad de Colorado Springs, y disparó indiscriminadamente un rifle semiautomático tipo AR-15 contra las personas de la comunidad LGBTQ+ que se encontraban en el lugar. A lo largo de la investigación, el acusado no ha revelado su motivación y se negó a dirigirse a la corte durante la parte de la audiencia de sentencia.

Su abogado defensor, Joseph Archambault, indicó que "quieren que todos sepan que lo sienten", en referencia a Aldrich, que se identifica como una persona no binaria, mientras que el fiscal del caso está convencido de que el acusado se declaró culpable solo para evitar la pena de muerte federal.

*Con información de agencia AP y www.actualidad.rt.com*

Si te lo perdiste
Lo último
stats