Defensores de migrantes protestarán por visita de Trump a LA

Donald Trump.
Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos. / AP
Ap
10 de julio 2015 - 17:57

Un grupo defensor de los derechos de los inmigrantes informó que organizará una protesta frente a un hotel de Los Ángeles en donde Donald Trump dará un discurso ante un grupo de conservadores.

La Coalición para los Derechos Humanos de los Migrantes de Los Ángeles, ha solicitado al Luxe Sunset Boulevard Hotel, de Brentwood, la cancelación del evento de Trump, programado para la noche del viernes.

Trump ha sido criticado por sus declaraciones despectivas sobre los inmigrantes mexicanos, hechas durante el lanzamiento de su campaña presidencial del mes pasado.

La organización The Friends of Abe había invitado a Trump a dar una conferencia a sus miembros antes del lanzamiento de su campaña. El grupo, fundado por el actor Gary Sinise para conservadores en la industria del entretenimiento, prevé que el acto se realice conforme a lo planeado.

"No apoyamos y no reunimos fondos para ningún candidato. Punto. Invitamos al señor Trump por el mismo motivo por el que invitamos al resto de nuestros invitados, que es escuchar directamente de él sin ser editado o editorializado por la prensa, y nosotros mismos decidir cuáles son sus creencias y lo que representa", dijo en un comunicado el director ejecutivo Jeremy Boreing.

Boreing se negó a decir cuántos miembros asistirían al discurso de Trump pero señaló que Sinise no estaría presente.

Un portavoz del hotel dijo que el lugar no interfiere con los grupos que agendan conferencias.

Los representantes de Trump no respondieron por el momento un mensaje en busca de comentarios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats