Demandan a Amazon por presuntamente frustrar precios más bajos

Fracasa la iniciativa de crear el primer sindicato de Amazon en EEUU
Amazon en EEUU
AFP
14 de septiembre 2022 - 17:00

San Francisco, Estados Unidos/California presentó este miércoles una demanda contra Amazon por usar su influencia en el mercado para evitar que los comerciantes ofrezcan a los compradores mejores ofertas en otros sitios web, una violación de la ley antimonopolio del estado al este de Estados Unidos. 

Amazon pide que los comerciantes no oferten sus productos a menor precio en otros portales, lo que afecta a vendedores y consumidores, dijo el fiscal general de California, Rob Bonta, en la demanda. 

"Amazon coacciona a los comerciantes a tomar acuerdos que mantienen los precios artificialmente altos, sabiendo muy bien que no pueden decir que no", apuntó Bonta en un comunicado.

"Muchos de los productos que compramos en línea serían más baratos si las fuerzas del mercado fuesen libres".

Amazon es un sitio de comercio electrónico tan dominante que los comerciantes sienten que tienen pocas opciones cuando se trata de aceptar las condiciones de venta del titán, argumentó la demanda de Bonta.

Los vendedores que no cumplan pueden ver sus listados menos destacados o incluso ver suspendida su capacidad de vender artículos en Amazon, según la demanda.

Los comerciantes han informado de que pueden ofrecer artículos a precios más bajos en sus propios sitios web y en algunos otros lugares de comercio electrónico porque se ahorran las tasas que cobra Amazon, argumentaron los abogados del estado.

Bonta pide a un tribunal estatal de San Francisco que ordene a Amazon poner fin a su práctica de precios mínimos y que pague daños y perjuicios no especificados.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats