Donald Trump anuncia candidatura a la presidencia de Estados Unidos

Donald Trump usó #MakeAmericaGreatAgain (#HazdeAmericaGrandeOtraVez) para promover en redes su anuncio a la candidatura de Estados Unidos.
Donald Trump usó #MakeAmericaGreatAgain (#HazdeAmericaGrandeOtraVez) para promover en redes su anuncio a la candidatura de Estados Unidos. / Captura de transmisión de Periscope

El empresario Donald Trump anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos este 16 de junio desde el Trump Tower en Nueva York.

“Damas y caballeros, oficialmente soy candidato a la presidencia de Estados Unidos y vamos a hacer de nuestro país grande de otra vez”, declaró.

El multimillonario de 69 años de edad, utilizó la aplicación Periscope para dar la noticia de su aspiración, promoviéndolo a través de su cuenta de Twitter y logrando miles de espectadores en directo.

Primera promesa

“Traeré de vuelta nuestros trabajos y nuestro dinero”, prometió Trump en su discurso, y criticó las decisiones de gobiernos pasados considerando que sus líderes políticos han sido “estúpidos” en el manejo de la deuda externa de Estados Unidos frente a países como China. A juicio del empresario republicano, el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es un mal negociador.

Trump ha coqueteado anteriormente con la posibilidad de ser candidato a liderar la Casa Blanca por lo que su anuncio ha sido recibido con escepticismo en los círculos políticos.

Sin embargo, en esta ocasión ha tomado decisiones que sugieren que está hablando en serio como la fundación de un comité de recaudación de fondos políticos y el plan de publicar documentos financieros indicando que su valor neto es de $9 billones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats