Trump: tiroteo en Las Vegas fue un 'acto de pura maldad'

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / EFE
Afp
02 de octubre 2017 - 10:09

El tiroteo que dejó por lo menos 50 personas muertas en la noche del domingo en Las Vegas fue un "acto de pura maldad", afirmó este lunes el presidente estadounidense Donald Trump, quien anunció que visitará esa ciudad el miércoles.

"Anoche un tirador solitario abrió fuego contra una multitud en un concierto de música country en Las Vegas, Nevada. Masacró brutalmente más de 50 personas y fue un acto de pura maldad", dijo el mandatario en un pronunciamiento a la nación desde la Casa Blanca.

Trump añadió que visitará Las Vegas el miércoles para encontrarse "con la policía, con los que dieron la primera respuesta, y con las familias de las víctimas".

En un discurso de tono sombrío que leyó de teleapuntadores, Trump formuló un llamado a fortalecer "los lazos que nos unen, nuestra fe, nuestras familias y nuestros valores".

"Sé que estamos buscando algún tipo de significado en el caos, algún tipo de luz en la oscuridad. Las respuestas no vienen fácilmente", añadió.

En su declaración, el presidente no mencionó el nombre del acusado por los disparos, Stephen Paddock, ni aludió al hecho de que un órgano de propaganda del grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque.

Instantes después, la Casa Blanca emitió una Proclamación presidencial determinando que las banderas sean izadas a media asta en la sede presidencial y oficinas públicas hasta el 6 de octubre, en homenaje a las víctimas del tiroteo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats