¿Hasta cuándo? EEUU anuncia nueva ayuda militar a Ucrania por USD 2,100 millones

Guerra entre Rusia y Ucrania.
Guerra entre Rusia y Ucrania. / AFP
AFP - Agencia
09 de junio 2023 - 12:47

Estados Unidos anunció el viernes un nuevo paquete de ayuda militar de 2.100 millones de dólares para Ucrania, que incluye municiones para los sistemas de defensa antiaérea Patriot, proyectiles de artillería, drones y municiones para sistemas de cohetes guiados por láser. 

La entrega de nuevos sistemas de defensa antiaérea y municiones demuestra "el inquebrantable apoyo de Estados Unidos a Ucrania" en su lucha contra la invasión rusa, dijo el Pentágono en un comunicado. 

Con este nuevo paquete, la asistencia militar estadounidense a Ucrania desde principios de 2021 asciende a 40.400 millones de dólares. La mayor parte ha sido proporcionada desde la invasión rusa del 24 de febrero de 2022. 

La guerra se encuentra actualmente en un momento crucial. Ucrania ha estado almacenando armas y entrenando fuerzas en preparación de una ofensiva terrestre que intentará obligar a las tropas rusas a retirarse de los territorios del sureste y sur que han ocupado. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el viernes que la ofensiva de su enemigo ya ha comenzado, en medio de informes de que las tropas ucranianas han lanzado asaltos en tres puntos clave a lo largo del frente. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats