TVN plus En vivo

EEUU autoriza más antenas 5G en torno a los aeropuertos

5G

EEUU autoriza más antenas 5G en torno a los aeropuertos
EEUU autoriza más antenas 5G en torno a los aeropuertos / AFP
Afp
28 de enero 2022 - 15:31

Nueva York/La autoridad aeronáutica de Estados Unidos, la FAA, anunció el viernes que autorizó a los operadores móviles AT&T y Verizon a desplegar antenas 5G adicionales alrededor de los aeropuertos, con algunas restricciones para garantizar aterrizajes seguros.

La FAA temía la interferencia entre las nuevas frecuencias de Internet de alta velocidad y las utilizadas por los altímetros, importantes instrumentos para la seguridad de las aeronaves.

Los operadores habían acordado a mediados de enero comenzar a desplegar su red 5G posponiendo la activación de las torres instaladas cerca de ciertos aeropuertos.

"A través de una colaboración técnica continua, la FAA, Verizon y AT&T acordaron medidas que permitirán que más aeronaves utilicen con seguridad los principales aeropuertos mientras activan más antenas para su red 5G", explica la FAA en un comunicado de prensa.

La agencia ya había indicado el día anterior haber autorizado aproximadamente al 90% de la flota de aviones estadounidenses para aterrizar en la mayoría de los casos.

La información proporcionada por los operadores sobre la ubicación exacta de las antenas y los nuevos análisis sobre las interacciones entre las señales 5G y los altímetros han reducido aún más las posibles áreas problemáticas, dijo la FAA el viernes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats