EEUU: Salvadoreña es víctima de comentarios racistas

Salvadoreña es víctima de insultos racistas
Salvadoreña es víctima de insultos / Captura: Video Youtube
Agencias Internacionales
07 de agosto 2015 - 14:53

Una mujer salvadoreña fue víctima de insultos racistas por parte de una norteamericana de avanzada edad en Los Ángeles, California. Carlos Vásquez es el joven que grabó todo mientras celebraba su cumpleaños junto a su madre, sin embargo jamás pensó pasar por este momento incómodo.

En el vídeo se puede apreciar cómo una mujer blanca empieza a acatar a la madre del joven de manera verbal, sólo por hablar español:

“¿Por qué no hablas inglés? Si hablas español, regresa a España. El español es de España. Yo sé porque yo he ido”. Tras estas palabras la señora mayor tilda de “basura” a la mujer salvadoreña, la cual se defiende diciendo: “Yo limpió oficinas, yo lavó baños… ¡no soy basura!”.

La madre del joven, tras defenderse, se retira con la voz entre quebrada,pero la señora norteamericana insiste: “¿Quieres que vengan los nazis/rusos y te digan qué hacer?”. Cansado de esto, el joven no se deja maltratar por la señora y defiende a su madre diciendo: “Es justo lo que haces con mi madre, le estás diciendo qué hacer. Ella no es perfecta, pero habla inglés”.

La información se convirtió en viral luego que el hijo de la salvadoreña, identificada como Norma Vásquez, difundiera a través de su cuenta en Facebook el video que confirma el ataque racista que sufrió su madre dentro de un restaurante. En la cinta se observa cómo la estadounidense agrade verbalmente a Vásquez por no saber hablar bien el inglés pese a que la misma le aseguraba que sí podía dominar el idioma, pero no a la perfección.

El joven, Carlos, subió también, la grabación a su cuenta de Facebook, con este mensaje:

Latinos tenemos que hablar contra el RACISMO"

El video fue compartido más de 423.000 veces y tiene ya más de 14 millones de vistas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats