TVN plus En vivo

Ejecutan con inyección letal a hombre de Florida que asesinó a dos mujeres

inyección letal

Ejecución por inyección letal
Ejecución por inyección letal / EFE
AFP
04 de octubre 2023 - 04:05

Miami, Estados Unidos/Un condenado por el asesinato de dos mujeres en 1996 fue ejecutado este martes mediante inyección letal en el estado de Florida, informaron medios de comunicación estadounidenses. Michael Zack, de 54 años, fue sometido a la pena capital en la Prisión Estatal de Florida (sureste), en la localidad de Raiford, informó el diario Pensacola News Journal.

Según el periódico, el cóctel de fármacos letales se le administró a las 6:02 p.m. locales y fue declarado muerto 12 minutos después. Zack fue condenado a muerte en 1997 por la agresión sexual, robo y asesinato en junio de 1996 de Ravonne Smith, una mujer que conoció en un bar.

También fue sentenciado por el asesinato de otra mujer, Laura Rosillo, con quien había entablado amistad en otro establecimiento nocturno. Los abogados defensores de Zack habían intentado bloquear su ejecución alegando que padecía síndrome alcohólico fetal y tenía discapacidad intelectual.

Sus apelaciones fueron denegadas por tribunales de primera instancia y, finalmente, por la Corte Suprema. El grupo Floridanos por Alternativas a la Pena de Muerte publicó una declaración final de Zack: "Hace 27 años era alcohólico y drogadicto", decía. 

"Hice cosas que han hecho daño a mucha gente, no solo a las víctimas y sus familias y amigos, sino también a mi propia familia y amigos", continúa. "Desde entonces, me despierto cada día lleno de remordimientos". Este año ha habido seis ejecuciones en Florida y 19 en Estados Unidos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats