Exresponsable de programa de vacunación de Trump, señalado por acoso sexual
Un exresponsable del programa de vacunación anticovid bajo la administración de Donald Trump, Moncef Slaoui, fue acusado de acoso sexual y despedido del grupo farmacéutico británico GSK, donde trabajaba.
En un comunicado publicado este miércoles, GSK anunció el "fin del contrato de Moncef Slaoui", que era presidente del consejo de administración de Galvani, una de sus filiales, asociada a Verily, una filial de Alphabet, la casa matriz de Google.
El despido, de "efecto inmediato" sigue a "una carta recibida que contenía acusaciones de acoso sexual y conducta inapropiada con una empleada de GSK por parte de Slaoui y que tuvieron lugar hace varios años", indicaba el comunicado.
El grupo aseguró que abrió una investigación con la ayuda de un gabinete jurídico y que "confirmó las acusaciones".
"El comportamiento del doctor Slaoui es totalmente inaceptable [...] y contrario a los valores de la cultura de GSK", insistió el grupo.
Slaoui pasó la mayor parte de su carrera en GSK, donde se incorporó en 1988, y fue escalando posiciones. Formaba parte del consejo de administración desde 2006 y dirigió actividades de investigación y desarrollo del grupo, incluyendo en el sector de la vacunación. Dejó el grupo en 2017, aunque seguía siendo consejero del mismo.
Fue nombrado consejero científico principal en la investigación de vacunas anticovid de la administración de Donald Trump en 2020, hasta que Joe Biden llegó a la Casa Blanca y puso fin a ese programa, para centrarse en la campaña de inmunización.