Fallece Vicky White, la guardia que ayudó a escapar a un preso acusado de asesinato
Vicky White
La guardia del centro correccional de Alabama, Vicky White, murió a causa de heridas autoinfligidas luego de que ella y el prisionero Casey White fueran detenidos en Indiana tras una persecución en coche, según informó Dave Wedding, sheriff del condado Vanderburgh a la cadena CNN.
Antes de que comenzara la persecución, los funcionaron que realizaban vigilancia vieron a Vicky White cuando salía de un hotel con una peluca, según Matt Keely, del Servicio de Alguaciles de EE.UU. Luego, ella y Casey White se subieron a un automóvil y se marcharon.
Las autoridades continuaron observando a la pareja hasta que comenzó una persecución vehicular, que terminó cuando un miembro del grupo de trabajo del Servicio de Alguaciles estrelló su carro contra el Cadillac que Vicky White conducía. El vehículo chocó y volcó, dijo Keely.
Las autoridades pudieron sacar al recluso del automóvil destrozado, pero Vicky White quedó atrapada adentro con una herida de bala en la cabeza.
Al parecer, Casey White pidió a los agentes que ayudaran a “su esposa”, que se había disparado en la cabeza, y les dijo que él no lo había hecho. Keely señaló que, según su conocimiento, Casey White y Vicky White no estaban casados.
El sheriff Wedding dijo que las lesiones de Vicky White eran “muy graves”. Durante una conferencia de prensa señaló ante periodistas que la mujer estaba "bastante grave", después del accidente que llevó a su captura y a la de Casey White.
Según Wedding, se cree que la pareja había estado en Evansville desde el 3 de mayo. "Es difícil creer que han estado aquí tantos días, pero tenemos suerte de haberlos encontrado", dijo Wedding.
La captura de Vicky White y Casey White pone fin a una cacería humana de 11 días que captó la atención del país y tuvo cientos de pistas de todos los rincones, incluida una que finalmente condujo a la ubicación y arresto de los fugitivos.
La pista que condujo a la captura y arresto de Vicky White y Casey White en Indiana provino del público, informó Rick Singleton, sheriff del condado de Lauderdale, en Alabama, cuando se anunció la noticia de la detención. La pista llegó el domingo por la noche, según el sheriff.
"Esto pone fin a una semana y media muy larga, estresante y desafiante”, dijo.
La pareja fue localizada en un hotel y luego se produjo una persecución vehicular, relató.