TVN plus En vivo

Freddie Gray murió por golpe violento y repentino

Un mural en memoria de Freddie Gray fue pintado en Baltimore, a raíz de protestas, manifestaciones y disturbios provocados por la muerte de Gray.
Un mural en memoria de Freddie Gray fue pintado en Baltimore, a raíz de protestas, manifestaciones y disturbios provocados por la muerte de Gray. / AFP
Afp
23 de junio 2015 - 22:37

La autopsia del joven negro Freddie Gray, muerto en abril mientras se hallaba bajo custodia policial, revela que falleció debido a una herida provocada por un golpe violento y repentino, posiblemente en una maniobra brusca del vehículo en el que era trasladado maniatado y sin medidas de seguridad, informó el martes el diario The Baltimore Sun.

Gray murió a raíz de una única herida causada por un golpe violento y repentino, "probablemente cuando la furgoneta de la policía que lo trasladaba desaceleró bruscamente", señala el diario regional, que obtuvo una copia de la autopsia.

El diario compara este tipo de heridas con "las que padecen personas que se ahogan en aguas profundas".

Seis policías fueron inculpados por el deceso, calificado como "homicidio" por el fiscal del estado de Maryland.

La muerte del joven desató en Baltimore una ola de manifestaciones, a veces violentas, en las que se denunció el racismo y la brutalidad de la policía.

En la autopsia, el médico forense afirma que el deceso del joven no puede ser calificado de accidente y resultó de una serie de "omisiones" en los procedimientos de seguridad seguidos por los policías.

La investigación ya había dejado en claro que Gray era trasladado sin cinturón de seguridad y con las manos y los pies atados, acostado sobre su vientre en el furgón de la policía.

Según el Baltimore Sun, es posible que el joven haya logrado ponerse de pie y fuera proyectado contra una de las paredes del vehículo durante un cambio brusco de dirección.

Las informaciones comunicadas por las autoridades indicaban que la muerte de Gray, el 19 de abril, se había debido a una herida en las vértebras cervicales.

Si te lo perdiste
stats