Henri se convierte en huracán en su ruta hacia el noreste de EEUU

Seguimiento de un huracán
Seguimiento de un huracán / Tomada de redes sociales Facebook National Hurricane Center
Afp
21 de agosto 2021 - 10:36

La tormenta tropical Henri se convirtió en un huracán de categoría 1 el sábado y se prevé que toque tierra en la costa noreste de Estados Unidos el domingo, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

"Aunque se espera un cierto debilitamiento antes de tocar tierra el domingo, se prevé que Henri tenga o esté cerca de tener fuerza de huracán cuando llegue a las costas de Long Island y el sur de Nueva Inglaterra", informó la institución.

Con vientos de hasta 120 km/h actualmente, Henri provocará entre 7 y 15 cm de precipitaciones en toda la región, y hasta 25 cm en algunos lugares, estimó el NHC, al advertir sobre el riesgo de inundaciones.

Una parte del noreste de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, fue puesta en alerta el viernes por Henry, que podría convertirse en el primer huracán en 30 años en llegar a la costa de Nueva Inglaterra.

"El último huracán que tocó tierra en Nueva Inglaterra fue Bob en 1991", dijo a la AFP Dennis Feltgen, portavoz del NHC.

Ese huracán causó la muerte de al menos 17 personas en la costa este.

Ante la amenaza, varios gobernadores pidieron a la población que fuera prudente. En Massachusetts, el estado en que se encuentra la ciudad de Boston, el gobernador Charlie Baker pidió "evitar los viajes innecesarios", especialmente en las zonas costeras.

En el estado, donde todas las playas y parques estarán cerrados entre el sábado y el lunes, el huracán podría provocar cortes de electricidad que afectarían a entre 100.000 y 300.000 residentes, según la oficina del gobernador.

Si te lo perdiste
Lo último
stats