Hijo de Bernie Sanders se presenta como candidato al Congreso de EEUU
Levi Sanders, el hijo del senador independiente y precandidato presidencial demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, se presentará a las elecciones legislativas del próximo noviembre para ser congresista por Nuevo Hampshire.
Levi Sanders, de 48 años, pretende así reemplazar a la representante demócrata que se retira, Carol Shea-Porter, según indicó en un comunicado.
"Esta es una oportunidad única para escuchar a los hombres y mujeres trabajadores de Nuevo Hampshire sobre los asuntos que les importan", agregó.
El primer distrito de Nuevo Hampshire es una de las disputas más abiertas del país en las próximas elecciones, donde los demócratas buscan recuperar el poder de la Cámara Baja aprovechando la baja popularidad del actual presidente, Donald Trump.
A diferencia de su padre, que se presentó como independiente en Vermont, Levi Sanders se está postulando como demócrata y será el octavo candidato de ese partido en presentarse a las primarias.
Sanders vive en Claremont, Nuevo Hampshire, fuera del distrito por el que se presenta, pero a los miembros de la Cámara solo se les exige vivir en el estado al que representan, no meramente en su distrito.
"Durante quince años, Nuevo Hampshire ha sido el hogar de mi familia", dijo.
Las propuestas políticas que aparecen en la página web de su candidatura reflejan en gran medida la influencia de la ideología de su padre.
Así, el hijo del senador aboga por un sistema de atención médica de universal, matrícula universitaria gratuita, el incremento del salario mínimo y soluciones para la epidemia de opioides.
Levi Sanders no es el único miembro de la familia Sanders que busca un cargo público este año. Carina Driscoll, hijastra de Bernie Sanders, se postuló como independiente para ser alcaldesa de Burlington, Vermont, cargo en el que aterrizó el senador en su carrera política.