Dos muertos en inundaciones en Texas, EEUU

La peor parte se la llevó Brenham, una localidad de 16.000 habitantes ubicada entre Austin y Houston en la que se registraron las dos víctimas mortales.
La peor parte se la llevó Brenham, una localidad de 16.000 habitantes ubicada entre Austin y Houston en la que se registraron las dos víctimas mortales. / EFE
Efe
27 de mayo 2016 - 15:11

Las lluvias que desde la noche del jueves azotan el norte, centro y este de Texas (EE.UU.) se cobraron hoy la vida de al menos dos personas, mientras las autoridades buscan a otras tres dadas por desaparecidas.

La peor parte se la llevó Brenham, una localidad de 16.000 habitantes ubicada entre Austin y Houston en la que se registraron las dos víctimas mortales contabilizadas hasta el momento, confirmó el Departamento de Bomberos de ese municipio.

Una de las víctimas murió ahogada al quedar atrapada en su vivienda prefabricada en plena tormenta y el otro falleció dentro de su vehículo.

Las autoridades buscan a una tercera persona, también en Brenham, que llamó a su madre al verse sorprendido por la inundación y cuyo vehículo siniestrado apareció esta mañana cerca de una carretera.

Se trata de un joven de 21 años que publicó en las redes sociales una fotografía desde el interior del vehículo sumergido en el agua y con el mensaje: "Yo solo quería llegar a casa".

En Austin, las autoridades buscan a otras dos personas que viajaban en el interior de un vehículo barrido por el agua.

Docenas de carreteras quedaron empantanadas por las lluvias a lo largo y ancho del estado se registraron decenas de rescates y un vecindario fue evacuado en Austin.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats