Investigan posible terrorismo doméstico en Nueva York en Año Nuevo

Terrorismo

Un posible acto de terrorismo doméstico es investigado en Nueva York
Un posible acto de terrorismo doméstico es investigado en Nueva York / EFE
EFE
02 de enero 2024 - 12:03

Nueva York, Estados Unidos/Las autoridades de Estados Unidos están investigando como un posible incidente de terrorismo doméstico un choque de vehículos ocurrido en Año Nuevo en la localidad de Rochester (Nueva York), en el que fallecieron dos personas y cinco quedaron heridas, según informó este martes CNN.

A las 0:50 hora local del lunes (5:50 GMT), un vehículo Ford Expedition chocó contra un Mitsubishi Outlander que abandonaba el aparcamiento de la sala de conciertos Kodak Center de Rochester; ambos arrollaron a un grupo de peatones en la acera y a otros dos vehículos antes de estallar en llamas, de acuerdo con la Policía.

El jefe de la Policía de Rochester, David Smith, dijo en una rueda de prensa el lunes por la noche que en el choque fallecieron dos ocupantes del Mitsubishi -el conductor sufrió heridas leves- y que hay dos personas en peligro de muerte, incluido el conductor del Ford, que ha sido identificado como Michael Avery.

Smith dijo que los bomberos tardaron cerca de una hora en apagar el fuego y las autoridades hallaron "al menos una decena de bombonas de gasolina dentro y cerca del vehículo que colisionó", lo que obligó a llamar al personal especializado en bombas y en incendios de la Policía.

El FBI está investigando el suceso por posible terrorismo doméstico y se nombra a Avery, residente de Syracuse (Nueva York), como principal sospechoso, puesto que presuntamente dejó una nota de suicidio y un diario en la habitación de su hotel, indica CNN este martes citando una fuente cercana a la pesquisa.

El suceso tuvo lugar tras un concierto de la banda de rock Moe, que en un mensaje de condolencia en Facebook anoche lamentó que "en una noche para la celebración y la unidad, nos enfrentamos con una tragedia que desafía el entendimiento".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats