Jesuitas de Canadá publicarán lista de religiosos acusados de abuso sexual

Jesuitas de Canadá publicarán lista de religiosos acusados de abuso sexual
Jesuitas de Canadá publicarán lista de religiosos acusados de abuso sexual / Redes sociales
Afp
17 de diciembre 2019 - 18:40

Los jesuitas de Canadá publicarán en enero de 2021 una lista con los religiosos que han sido objeto de acusaciones creíbles de mala conducta sexual, tras bucear en sus archivos hasta 1950, anunció la orden católica el martes.

"Es lo que debemos hacer", pues es "importante para la curación" de las víctimas de abuso, dijo Erik Oland, líder de los jesuitas de Canadá.

La medida responde a la creciente exigencia de una mayor transparencia y responsabilidad por parte de la Iglesia sobre estos casos, y también ayudará a prevenir futuros actos de abuso, explicó.

La lista, que incluirá tanto los nombres de los religiosos como cuándo y dónde estuvieron destinados, se publicará en enero de 2021, después de que los investigadores privados del Grupo Asesor Internacional King completen una revisión de los registros de personal y otros documentos de archivo.

La lista incluirá casos "donde parezca más que probable que haya ocurrido un delito", incluso si nunca se presentaron cargos penales o acciones civiles, así como los nombres de sacerdotes que murieron antes de que se hicieran o resolvieran las acusaciones, dijo el comunicado.

También puede incluir "pruebas de rumores plausibles" que no se incluirían en los procedimientos judiciales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats