Obama viajará a Arabia Saudí y el Reino Unido en abril

El presidente estadounidense, Barack Obama.
El presidente estadounidense, Barack Obama. / EFE
Efe
16 de marzo 2016 - 11:19

El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará Arabia Saudí y el Reino Unido en abril, en el marco de su viaje ya anunciado a Alemania, informó hoy la Casa Blanca.

Obama participará el 21 de abril en la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC), del que forman parte Bahrein, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

"El encuentro ofrecerá una oportunidad de los líderes para revisar el progreso en el fortalecimiento de la cooperación entre EE.UU. y el GCC (...), así como para discutir pasos adicionales para intensificar la presión sobre el Estado Islámico, encarar conflictos regionales y rebajar las tensiones sectarias en la región", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

A continuación, Obama se desplazará a Londres, donde sostendrá reuniones con la reina Isabel II en el palacio de Windsor y el primer ministro británico, David Cameron, en su residencia oficial del 10 de Downing Street.

"La visita permitirá al presidente Obama dar las gracias al Gobierno y el pueblo británicos por la leal alianza con su Gobierno y el pueblo estadounidense durante su mandato", agregó la nota presidencial.

Por último, Obama concluirá su gira en Alemania, donde participará el 24 de abril, como había anunciado previamente, en la Hannover Messe, la principal feria tecnológica mundial, y se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats