Obama propone que más trabajadores cobren tiempo extra
La iniciativa beneficiaría con la protección del tiempo extra a unos cinco millones de trabajadores.
El presidente Barack Obama afirmó que muchos estadounidenses trabajan jornadas largas por menos dinero del que merecen debido a normas obsoletas que rigen el pago de tiempo extra.
Obama anunció este lunes, 29 de junio, en la noche una propuesta que obliga a pagar tiempo extra a trabajadores con ingresos de casi 1.000 dólares a la semana. La cantidad rebasa más del doble del límite actual.
Según el mandatario, la iniciativa beneficiaría con la protección del tiempo extra a unos cinco millones de trabajadores.
La propuesta es buena para los trabajadores y es buena para los empleadores que pagan a sus empleados lo que merecen, agregó.
Dijo que discutirá la iniciativa durante una visita a Wisconsin este jueves, 2 de junio.
Actualmente, cualquier trabajador asalariado que recibe más de 455 dólares a la semana —o 23.660 dólares al año— puede ser llamado "gerente", recibiendo tareas de supervisión limitadas y siendo inelegible para pago de tiempo extra.
El nuevo lineamiento propuesto cambiaría el tope salarial a alrededor de 970 dólares semanales —o 50.440 dólares al año— en 2016, de acuerdo con un funcionario familiarizado con la propuesta del Departamento del Trabajo que pidió guardar el anonimato para no interferir con el anuncio.