Un panameño entre los heridos en explosión que dejó dos muertos en el Caribe mexicano

La explosión se dio en un restaurante de Playa del Carmen
La explosión se dio en un restaurante de Playa del Carmen / Tomada de redes sociales @LiliCamposM
Afp
15 de marzo 2022 - 08:21

México, México/Una explosión por fuga de gas registrada este lunes en un restaurante de Playa del Carmen, un balneario en el Caribe mexicano cercano a Cancún, dejó dos fallecidos y 21 heridos, informaron autoridades.

"Se reportan hasta el momento 2 personas fallecidas y 21 lesionadas. Ya son atendidas en hospitales del municipio", dijo en Twitter Lili Campos, alcaldesa de la localidad.

Campos dijo a la prensa que de los 21 lesionados cuatro son extranjeros, principalmente con lesiones leves: una española, un panameño y dos cubano-estadounidenses. Los 17 restantes son de nacionalidad mexicana, principalmente empleados del lugar.

La alcaldesa no detalló la nacionalidad de los dos fallecidos.

La fiscalía dijo más temprano que inició una carpeta de investigación por la explosión.

Cancún y los balnearios cercanos del Caribe son algunos de los destinos favoritos en México entre los turistas internacionales.

Sin embargo, se han visto sacudidos por distintos hechos violentos desde hace varios años. Apenas el fin de semana un empresario británico que vivía en Playa del Carmen fue asesinado a balazos.

El 26 de enero, un argentino que era gerente de un popular club de Playa del Carmen fue asesinado de dos tiros en la cabeza.

Mientras que el 21 de enero, dos canadienses murieron y otro resultó herido en una balacera en un complejo hotelero cerca de Cancún.

La fiscalía de Quintana Roo ha señalado que la mayoría de estos crímenes están relacionados con la venta de droga al menudeo o la extorsión.

El Caribe mexicano es uno de los principales destinos de playa del mundo. Es también el emblema del turismo del país, actividad que representa 8,5% del PIB.

Temas relacionados

stats