Pompeo insta a Turquía a liberar a los restantes estadounidenses detenidos
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, instó este viernes a Turquía a que libere rápidamente a otros estadounidenses detenidos tras haber excarcelado al pastor Andrew Brunson.
"El pastor Brunson finalmente está regresando a su hogar en Estados Unidos, luego de una larga y terrible experiencia para él y su familia. Esperamos que el gobierno turco libere rápidamente a nuestros otros ciudadanos estadounidenses detenidos y al personal del Departamento de Estado empleados localmente", escribió Pompeo en Twitter.
"El mundo debe saber que (el presidente Donald Trump) y el Departamento de Estado continúan trabajando arduamente para llevar a casa a todos los rehenes estadounidenses y a los que están encarcelados y detenidos injustamente", escribió el jefe de la diplomacia norteamericana.
Estados Unidos impuso aranceles y sancionó a altos funcionarios del gobierno para presionar a Turquía sobre el caso Brunson, cuyos dos años de detención habían indignado especialmente a la base cristiana conservadora de Trump.
Pero dos empleados turcos de misiones diplomáticas estadounidenses permanecen en la cárcel. A uno de ellos, el exfuncionario del consulado en Adana, Hamza Ulucay, se le negó la liberación el viernes en una audiencia judicial.
Y el científico de la NASA, Serkan Golge, con doble nacionalidad estadounidense-turca, fue encarcelado en febrero bajo cargos de terrorismo.