La SIP expresa consternación por asesinato de 2 reporteros en directo en EE.UU.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó "consternación" por el asesinato hoy en EE.UU. de una reportera y un camarógrafo que informaban en directo para una cadena local de televisión, a manos supuestamente de un excompañero de trabajo que murió tras dispararse.
Gustavo Mohme, presidente de la SIP, y Claudio Paolillo, presidente la Comisión de Libertad de Prensa de la organización, manifestaron "su consternación por el crimen en que fueron ultimados los periodistas".
Mohme y Palolillo hicieron llegar su solidaridad a los colegas de la cadena filial de la CBS donde trabajaban los comunicadores y expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.
El periodista Vester Lee Flanagan, autor del tiroteo y que acabó con la vida de la periodista Alison Parker y el cámara Adam Ward, falleció hoy en un hospital de Virginia, donde fue llevado tras dispararse.
Parker, de 24 años, y Ward, de 27, del canal local de televisión WDBJ, fueron asesinados hoy en la mañana en la ciudad de Moneta (Virginia), mientras entrevistaban en vivo a una representante de la Cámara de Comercio de la zona, que resultó herida.