Trump se impone en las primarias republicanas de Michigan

Fotografía tomada el pasado 4 de marzo en la que se registró al precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, durante un acto de campaña en Nueva Orleans, Louisiana, EE.UU.)
Fotografía tomada el pasado 4 de marzo en la que se registró al precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, durante un acto de campaña en Nueva Orleans, Louisiana, EE.UU.) / EFE
Efe
08 de marzo 2016 - 21:40

El magnate inmobiliario y aspirante presidencial Donald Trump se impuso hoy en las elecciones primarias del Partido Republicano celebradas en Michigan (EE.UU.), llevándose así el estado más codiciado de la noche, según las proyecciones de los principales medios.

Trump consiguió de esta manera la mayoría de los 59 delegados en liza en ese estado, insignia del antiguo apogeo industrial del país venido a menos con la desindustrialización y donde las encuestas ya le vaticinaban una importante ventaja frente a sus rivales.

La victoria en Michigan era considerada imprescindible para el magnate neoyorquino si quería seguir apareciendo ante la opinión pública como el único aspirante con posibilidades reales de llegar a la convención del partido en julio con los 1.237 delegados necesarios para obtener la candidatura presidencial.

Además de Michigan, Trump también se llevó la noche de hoy el sureño Misisipi (40 delegados), con lo que sumó victorias en las dos contiendas que repartían la mayor parte de delegados de este martes.

Además de Michigan y Misisipi, los republicanos también votan hoy en Idaho y Hawai, donde hay en juego 32 y 19 delegados, respectivamente.

En el lado demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton ganó por un amplio margen las primarias en Misisipi, donde contaba con gran ventaja en las encuestas debido al respaldo de la población afroamericana, que representa alrededor de un 40 % de los habitantes de este estado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats