Trump, "peligro para la seguridad" afirma exjefe de la CIA

En la imagen, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
En la imagen, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. / EFE
Efe
05 de agosto 2016 - 11:38

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, no está cualificado para la Presidencia de Estados Unidos y podría suponer una "amenaza" para la seguridad nacional, afirmó hoy el exjefe de la CIA Michael Morell.

"Trump no tiene experiencia en seguridad nacional. Aún más importante, los rasgos de carácter que ha expuesto durante las primarias sugieren que sería un comandante en jefe pobre, incluso peligroso", señaló Morell en un artículo de opinión publicado en el diario The New York Times.

Morell trabajó durante más de 30 años para la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de la que fue subdirector entre 2010 y 2013 y cuya jefatura ocupó de forma interina en dos ocasiones durante ese periodo.

Según asegura en su artículo, el carácter de Trump ya está haciendo daño a la seguridad de EE.UU., por ejemplo beneficiando la narrativa de los yihadistas con sus llamamientos a prohibir la entrada de musulmanes en el país o por las "vulnerabilidad" que ha mostrado en su relación con el presidente ruso, Vladímir Putin.

"En el negocio de la inteligencia, diríamos que el señor Putin ha reclutado al señor Trump como un agente inconsciente de la Federación Rusa", opinó Morell, que cree que el magnate neoyorquino ha respondido exactamente de la forma que buscaba el presidente ruso -un veterano del KGB- cuando le alabó al inicio de la campaña.

Morell, mientras, respaldó la candidatura de la demócrata Hillary Clinton, con quien trabajó en su época como secretaria de Estado y de quien destacó su preparación, atención a los detalles y capacidad para tomar las mejores decisiones.

En un comunicado emitido tras el artículo del exjefe de la CIA, Trump insistió en que Clinton es quien no está capacitada para la Presidencia y acusó a su campaña de "empujar a otro peón" para "tratar de cambiar de tema".

Si te lo perdiste
Lo último
stats