Retransmisión Hecho En Panamá
En vivo
El expresidente estadounidense Donald Trump respaldó el jueves a una candidata que enfrentará a Liz Cheney, una de sus mayores críticas dentro del Partido Republicano, en el contexto de unas elecciones primarias que medirán la influencia del magnate sobre su partido.
Trump intenta desbancar a la representante republicana Liz Cheney desde que ella votó a favor de su destitución por su papel en la asonada del 6 de enero contra el Capitolio, cuando sus seguidores arremetieron contra el edificio del Congreso impulsados por sus falsas afirmaciones de un supuesto fraude en las elecciones de noviembre, que perdió ante el demócrata Joe Biden.
"Apoyo firmemente a la candidata republicana a la Cámara de Representantes, Harriet Hageman, de Wyoming, que se presenta contra la belicista y desleal republicana, Liz Cheney", dijo Trump.
Hageman, abogada, lanzó una candidatura que no prosperó para ser gobernadora de su estado en 2018, y fue aliada de Cheney antes de que ésta se convirtiera en crítica abierta de Trump.
El expresidente apoya a los aspirantes a las primarias que enfrentan a figuras republicanas de la Cámara baja que votaron a favor de su destitución.
Cheney, hija del exvicepresidente Dick Cheney, era vista como una estrella en ascenso en el partido, pero fue expulsada de la cúpula en mayo tras denunciar las mentiras de Trump y criticar a sus colegas republicanos por apoyar pasivamente o respaldar activamente sus afirmaciones.