TVN plus En vivo

Washington DC afectada por lluvias torrenciales e inundaciones

Un parque de Washington anegado por el torrencial aguacero
Un parque de Washington anegado por el torrencial aguacero / AFP
Afp
09 de julio 2019 - 06:40

Lluvias torrenciales cayeron el lunes sobre Washington DC y sus alrededores, inundando numerosos vecindarios y afectando el suministro de electricidad y el funcionamiento de los servicios de transporte.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta por inundaciones súbitas en el momento en que la tormenta golpeaba la zona, inundando calles y forzando el cierre de varias vías principales.

Aeropuertos y servicios de tren también se vieron afectados, lo que causó retrasos.

Videos difundidos por televisoras locales y subidos a las redes sociales mostraron vehículos sumergidos en zonas conocidas de la capital estadounidense como el Monumento a Washington, y también a conductores subidos a los techos de sus autos mientras las aguas subían.

El principal alimentador de energía del edificio de los Archivos Nacionales -donde están algunos de los documentos históricos más importantes de Estados Unidos- se inundó, provocando un corte de luz.

"La Declaración de Independencia, la Constitución (...), junto a todos los otros valiosos registros que son guardados en el edificio, están a salvo y fuera de cualquier tipo de peligro", dijo la institución en un comunicado.

Ni la Casa Blanca se salvó: imágenes de varios corresponsales y televisoras mostraron los charcos que se formaron en uno de sus sótanos.

No se reportaron muertes, pese a las numerosas llamadas de emergencia recibidas por las autoridades.

La lluvia y las inundaciones se mantuvieron durante el día y centenares de clientes se vieron afectados por los cortes de energía, según un mapa en vivo en la web del prestador de servicio local Pepco.

Si te lo perdiste
Lo último
stats