TVN plus En vivo

Obama y Castro confirman la nueva relación entre Cuba y EEUU

Raúl Castro y Barack Obama en el Palacio de la Revolución
Raúl Castro y Barack Obama en el Palacio de la Revolución / AFP
Redacción de TVN Noticias
21 de marzo 2016 - 14:13

En una conferencia frente de todo el mundo tanto Barack Obama, presidente de Estados Unidos y su homólogo Raúl Castro confirmaron el buen clima que existen entre ambos países para normalizar sus relaciones.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó este lunes en La Habana el "nuevo día" en las relaciones entre su país y Cuba, marcadas en el siglo XX por la hostilidad de la Guerra Fría.

Obama prometió que "el destino de Cuba no será decidido por Estados Unidos ni ninguna otra nación", según dijo el mandatario luego de un histórico encuentro con el presidente cubano Raúl Castro.

Por otra parte, el presidente Raúl Castro planteó a Barack Obama una nueva relación entre Cuba y Estados Unidos que ya no se centre en las profundas diferencias que han mantenido durante décadas los dos países.

Debemos "aceptar y respetar las diferencias y no hacer de ellas el centro de nuestra relación, sino promover vínculos que privilegien al beneficio de ambos países y pueblos", dijo Castro al término de una reunión con Obama en La Habana.

En el caso de las negociaciones de paz de Colombia que se realizan en La Habana, presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó que se mantiene "optimista" sobre lograr un acuerdo de paz, y agradeció al régimen cubano por facilitar las conversaciones en marcha entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

Obama compareció en el Palacio de la Revolución de La Habana junto al mandatario cubano, Raúl Castro, después de la reunión bilateral que ambos mantuvieron.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats