Obispos proponen al papa ordenar sacerdotes a hombres casados en la Amazonia

El sínodo de la Amazonia propone ordenar sacerdotes a hombres casado y promover el "delito ecológico".
El sínodo de la Amazonia propone ordenar sacerdotes a hombres casados y promover el "delito ecológico". / AFP
Afp
26 de octubre 2019 - 15:03

Los 184 obispos reunidos en el Vaticano para el sínodo sobre la Amazonia pidieron este sábado al papa Francisco la posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres casados para la Amazonia.

"Proponemos establecer criterios y disposiciones de parte de la autoridad competente (...) para ordenar sacerdotes a hombres idóneos y reconocidos de la comunidad, que tengan un diaconado permanente fecundo y reciban una formación adecuada para el presbiterado, pudiendo tener familia legítimamente constituida y estable", reza el documento entregado al pontífice.

Por otra parte, el sínodo de obispos sobre la Amazonia pidió al papa la introducción del "pecado ecológico", así como impulsar la creación de un "fondo mundial" para "reparar la deuda ecológica" con la selva amazónica.

Los 184 "padres sinodales", entre obispos y cardenales, la mayoría latinoamericanos de los nueve países de la cuenca amazónica, consideran que "el pecado ecológico" es una ofensa al prójimo, la comunidad y el ambiente y propusieron la creación de un "fondo mundial" que "promueva un desarrollo integral y autosostenible" en Amazonía y proteja a sus habitantes "del ansia depredadora".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats