Un millón de euros por identificar asesinos de periodista de los 'Panamá Papers'

La comunicadora social fue asesinada el lunes, cuando su coche estalló.

Periodista de Malta piden justicia para su colega asesinada.
Periodista de Malta piden justicia para su colega asesinada. / AFP
Afp
21 de octubre 2017 - 12:23

Malta/El gobierno maltés prometió una recompensa de un millón de euros al que aporte informaciones que permitan identificar a los responsables del asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.

"Es un caso de una extraordinaria importancia y requiere medidas extraordinarias, y debe hacerse justicia cueste lo que cueste", indicó el gobierno en un comunicado.

Daphne Caruana Galizia, de 53 años, fue una de las figuras más conocidas por sus denuncias contra el gobierno local por supuesta corrupción durante la investigación de los Panamá Papers, causó conmoción en la isla y en la comunidad internacional, al punto que el FBI estadounidense se ofreció a investigar las circunstancias del hecho.

Daphne Caruana Galizia era una destaca periodista y bloguera.
Daphne Caruana Galizia era una destaca periodista y bloguera. / AFP

La investigación sobre su muerte continuaba el sábado en Malta. La zona en donde estalló el vehículo estaba siendo rastrillada por los peritos de la policía y agentes del FBI así como expertos llegados de Holanda para ayudar a los malteses.

Las organizaciones de la sociedad civil convocaron a una manifestación pacífica y apolítica el domingo en La Valeta. "Ante un acto criminal hay que responder con la unidad de la nación", según los organizadores.

La prensa del archipiélago decidió asociarse al evento difundiendo el mismo eslogan en los diferentes soportes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats