Nueve pacientes con covid murieron en incendio en hospital en Rumania

Bomberos y personal de seguridad trata de sacar a los enfermos en medio del incendio del hospital
Bomberos y personal de seguridad trata de sacar a los enfermos en medio del incendio del hospital / AFP
Afp
01 de octubre 2021 - 07:02

Nueve pacientes con covid-19 murieron en un incendio en un hospital rumano, el tercero en menos de un año, según informaron este viernes las autoridades, que anunciaron la apertura de una investigación.

"Nueve pacientes murieron en un incendio que se declaró en la unidad de cuidados intensivos del hospital de enfermedades infecciosas de Constanza", en el sureste del país, indicó la inspección general de los servicios de emergencia en un comunicado.

"Los bomberos siguen en el hospital pero el incendio fue apagado", dijo a la AFP el portavoz de la inspección local, Razvan Parconie, que señaló que un centenar de pacientes fueron evacuados.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, pero el ministro de Salud, Attila Cseke, anunció que se abrió una investigación.

Familiares de las víctimas se reunieron fuera del hospital y acusaron a las autoridades de "incompetencia".

"La historia se repite, no hacen nada para mejorar las condiciones en los hospitales", estimó una mujer, cuya madre falleció en el incendio, según imágenes retransmitidas en directo por la televisión local.

La directora del hospital, Stela Halichidis, aseguró que varios problemas que se constataron en enero durante controles de las instalaciones de los sistemas eléctricos y de calefacción habían sido resueltos.

En enero, cinco pacientes murieron en un incendio en un hospital de Bucarest. Dos meses antes, 15 pacientes fallecieron en un incendio en un establecimiento Piatra Neamt (noreste).

Temas relacionados

stats