Panamá se solidariza con Indonesia por el sismo que dejó 16 muertos

Imagen muestra a los daños ocasionados en una vivienda por el terremoto de 6,4 grados que ha golpeado la isla indonesia de Lombok.
Los daños ocasionados en una vivienda por el terremoto de 6,4 grados en Indonesia. / EFE
Efe
01 de agosto 2018 - 12:05

El Gobierno de Panamá expresó este miércoles 1 de agosto su solidaridad con Indonesia tras el sismo de magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter que afectó a una isla de ese país y dejó al menos 16 muertos y centenares de personas aisladas.

El Ejecutivo del presidente Juan Carlos Varela, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, "expresa su solidaridad al Gobierno y pueblo de Indonesia por las víctimas, heridos y daños materiales generados tras el terremoto de magnitud 6,4 registrado este domingo en la nación asiática".

"Panamá desea una pronta recuperación a cada uno de los heridos y confía en que la fortaleza que caracteriza al pueblo de Indonesia les permitirá superar las consecuencias de este desastre natural", añadió un comunicado oficial de dos párrafos difundido este miércoles.

El terremoto sacudió Lombok el domingo y mató a 16 personas (una mujer malasia y quince indonesios), provocó el pánico y causó avalanchas y desprendimientos de tierras en el volcán Rianjani que bloquearon las vías de acceso.

Más de mil edificios sufrieron daños y cerca de 5 mil personas fueron evacuadas y alojadas en refugios, aunque las infraestructuras de la isla permanecen operativas.

Las autoridades indonesias el martes la evacuación de 543 montañeros que quedaron atrapados el domingo en el volcán tras el sismo, y que estaba pendiente el rescate de unos 10 escaladores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats