El Papa calificó de 'mensaje de paz' una exhibición de taekwondo de las dos Coreas
El papa Francisco presenció este miércoles una breve exhibición de atletas de taekwondo de las dos Coreas durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro de la que dijo "ha sido un mensaje de paz para toda la humanidad".
"Ver a las dos Coreas juntas ha sido un mensaje de paz para toda la humanidad", clamó Francisco tras la exhibición de esta disciplina.
Durante los saludos en los diferentes idiomas en la tradicional audiencia general de los miércoles, atletas procedentes de Corea del Sur y Corea del Norte se exhibieron juntos en la Plaza de San Pedro bajo las notas del Ave María de Schubert.
Al final de esta presentación, los deportistas mostraron una pancarta en la que se leía en italiano: "La paz es más valiosa que la victoria"
"Una demostración de la voluntad de paz", añadió Francisco.
El Papa ya aplaudió en otra audiencia la decisión de las dos Coreas de desfilar juntas bajo la misma bandera en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang (Corea del Sur) el pasado febrero y lo puso como "ejemplo de esperanza para resolver pacíficamente los conflictos".
Así como por primera vez, una delegación del Vaticano, encabezada por el subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura, el monseñor español Melchor Sánchez de Toca, acudió a la inauguración de unos Juegos Olímpicos de Invierno.