¿Qué dijo el papa sobre educación sexual y la crisis en Venezuela?

¿Qué dice el papa sobre la educación sexual?

El papa Francisco habló de diferentes temas con los periodistas que lo acompañaban en el vuelo de regreso a Roma, donde ha llegado este lunes 28 de enero tras culminar su viaje a Panamá.

El pontífice contestó las diferentes preguntas que le hicieron los periodistas.

Los periodistas panameños concordaron en hacer dos preguntas, específicamente la manera cómo sintió su experiencia en Panamá y lo que opinaba sobre la educación sexual, tomando en cuenta que, en 2018, el embarazo precoz en el país superó los 10 mil casos.

Francisco dijo que su misión es la de Pedro, “confirmar la fe” y que en Panamá ha cumplido con esta labor.

"El termómetro de que si un viaje llena las expectativas es el cansancio y estoy refiltrado", dijo el papa.

Sobre la educación sexual dijo que en las escuelas debe impartirse, de manera “objetiva y como es, sin colonizaciones ideológicas”.

“El sexo como don de Dios necesita ser educado”, reiteró.

Sin embargo, manifestó que el problema está en los responsables de la educación, ya sea a nivel nacional, provincial o de cada unidad escolar. “Qué maestros escogen para esto o qué libro de texto”.

Dejó claro que, sin meterse en el problema político en Panamá, tiene que haber educación sexual. “Lo ideal es que comience en las casas con los padres. No siempre es posible por tantas situaciones en las familias o no saben cómo hacerlo”.

Instó a que las escuelas que suplen este tema sepan cómo hacerlo, porque si no quedará un vacío.

Sobre la situación en Venezuela dijo que apoya al pueblo venezolano porque está sufriendo, pero no puede entrar a decir hagan caso a este país o al otro porque entraría a un rol que no conoce, sería una imprudencia pastoral de su parte y haría daño.

"Las palabras las pensé y las repensé. Creo que con esto expresé lo que siento. Yo sufro lo que esta pasando en Venezuela en este momento y por eso deseo una solución justa y pacífica, que es lo que me preocupa, el derramamiento de sangre", sentenció.

Con información de Isaías Cedeño, enviado especial

Si te lo perdiste
Lo último
stats