El Popcorn
En vivo
Roma, Italia/En la plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, fieles de diversas partes del mundo se dieron cita para rezar el santo rosario, presidido por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, para pedir por la salud del papa Francisco, hospitalizado desde el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma con bronquitis, que derivó en una neumonía bilateral.
El rosario inició a las 9:00 p.m. (hora de Roma) y duró cerca de una hora. A la actividad religiosa asistieron todos los cardenales residentes en Roma, colaboradores de la Curia Romana y de la diócesis de Roma, según informó Vatican News.
El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, detalló que el santo rosario es "una manera de manifestar la cercanía de la Iglesia al papa y a los enfermos" y de recoger "el sentir del pueblo de Dios”. Se informó que el rosario se rezará cada noche hasta nuevo aviso.
🔗Podría interesarle: Papa Francisco y las modificaciones al rito de exequias que él aprobó
En el lugar se ha observado una gran concurrencia de latinos que, preocupados por la salud del papa, el primer americano en ocupar el cargo, han decidido acercarse a la sede de la Iglesia.
"Deseamos que pronto se pueda recuperar para que siga impartiendo su mensaje de paz al mundo", fueron las palabras de una latinoamericana que asistió a la plaza en compañía de toda su familia.
Otra de las asistentes, de nacionalidad colombiana, dijo que estaba de vacaciones en el país, pero al conocer sobre la delicada situación de salud del papa, no dudó en acercarse al lugar para participar de este rosario.
De acuerdo con el informe de la Oficina de Prensa del Vaticano difundido en horas de la mañana de este lunes 24 de febrero, el papa está de buen ánimo y ha continuado con su tratamiento. "La noche ha transcurrido bien, el Papa ha dormido y está descansando".
Aunque la salud del sumo pontífice de 88 años registró "una leve mejoría", su estado sigue siendo "crítico", se informó en el comunicado. "La condición clínica del Santo Padre, aunque sigue siendo crítica, ha registrado una leve mejoría. Hoy no hubo episodios de crisis respiratoria asmática; algunas pruebas de laboratorio han mejorado".
La oración del santo rosario se transmitirá en directo a través del portal Vatican News.