El papa pide por el fin del 'odio' y la 'intolerancia' en Brasil

Papa Francisco

Papa Francisco
Papa Francisco / Foto/Archivo
AFP
26 de octubre 2022 - 10:00

El papa Francisco rogó el miércoles por el fin del "odio, la intolerancia y la violencia" en Brasil, a cuatro días de que el gigante sudamericano decida si reelige al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro o al exmandatario izquierdista Luiz Inácio Lula Da Silva.

"Pido a Nuestra Señora de Aparecida que proteja y cuide al pueblo brasileño", dijo Francisco, mencionando a la patrona de Brasil, durante la tradicional audiencia general de los miércoles en el Vaticano.

"Que lo libere del odio, la intolerancia y la violencia", añadió el papa argentino, que saludó en portugués a "los peregrinos de lengua portuguesa" presentes en la plaza San Pedro.

Brasil decidirá este domingo si reelige a Bolsonaro o si su némesis Lula, favorito en los sondeos, llega por tercera vez al poder.

Lula, de 76 años, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, se impuso con 48,4% de los votos en la primera vuelta de las elecciones del 2 de octubre, frente a 43,2% para Bolsonaro. 

La campaña ha estado marcada por cuestionamientos de Bolsonaro y sus aliados contra fallos judiciales y de la autoridad electoral, así como por una por una profunda polarización y casos de violencia política.

El domingo, un excongresista aliado de Bolsonaro disparó y lanzó granadas contra policías, dejando al menos dos heridos, en un intento fallido de impedir su arresto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats