Corazón de Madre
En vivo
El Parlamento venezolano, dominado por la oposición, rechazará este viernes un decreto de emergencia económica del gobierno, profundizando un enfrentamiento político que, unido a la caída sin freno de los precios del petróleo, agrava la crisis sin solución a la vista.
La mayoría opositora anticipó que no aprobará las medidas dictadas el pasado viernes por el presidente socialista Nicolás Maduro, luego de que el jueves los ministros del área económica se negaran a ser interpelados en la Asamblea Nacional (AN).
"Es terminante, no aprobación" del decreto, dijo este viernes José Guerra, jefe de la comisión legislativa que estudió el texto, y recomendó al pleno votar en contra en la sesión que se desarrollará en la tarde.
Los ministros, el presidente del Banco Central, Nelson Merentes, y el titular de la petrolera PDVSA, Eulogio del Pino, declinaron a última hora del jueves comparecer ante el parlamento, al rechazar la oposición su exigencia de que las interpelaciones se realizaran sin la presencia de medios de comunicación.