Pasajera que transportaba cocaína le disparó a funcionaria de aduanas en un aeropuerto

Aeropuerto
Aeropuerto / Pixabay
AFP - Agencia
28 de julio 2023 - 10:13

Una joven pasajera peruana, que transportaba varios kilos de cocaína, hirió de bala durante un control a una funcionaria de aduanas en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle, en la periferia de París, informó el viernes la fiscalía.

La funcionaria "fue herida por una persona, de nacionalidad peruana, retenida en el marco de un control", precisó el fiscal.

Durante la intervención de los agentes, la pasajera se apoderó del arma de servicio de la funcionaria y disparó "un solo tiro", hiriéndola "en la cintura", según la misma fuente.

La agresión tuvo lugar mientras la víctima escoltaba al baño a la joven sudamericana, detenida a principios de ese día, precisó el sindicato Solidaires Douanes en un comunicado difundido el viernes. 

"Pasamos a centímetros de un drama", estimó la organización sindical que celebró "el profesionalismo" de los demás aduaneros presentes, "que controlaron a la infractora sin disparar otro tiro". 

Durante el registro del equipaje de la joven los aduaneros descubrieron tres kilos de cocaína, informó la fiscalía.

La joven, "de 20 años de edad", fue detenida por "intento de homicidio intencional de una persona que ejerce la autoridad pública y por infracción de la legislación sobre estupefacientes". 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats