Petróleo cierra con precio estable tras comenzar el año en rojo

Precios de la gasolina

petroleo
Precios del petróleo. / Foto/Archivo
AFP
06 de enero 2023 - 18:00

Nueva York, Estados Unidos/Los precios del petróleo cerraron prácticamente estables este viernes luego de una jornada volátil, marcada por la incertidumbre sobre la situación sanitaria en China y un oleoducto detenido al este de Estados Unidos.

Así el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo cedió 0,15% a 78,57 dólares en Londres.

En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero, ganó un modesto 0,13% a 73,77 dólares en Nueva York.

"Los precios aumentaron al inicio de la jornada siguiendo el impulso de las acciones" en Wall Street, tras un informe sobre el empleo en Estados Unidos que mostró más creación de puestos de trabajo de lo esperado pero, también, una moderación en las alzas de salarios. Sin embargo, ese impulso "perdió el aliento" estimó Robert Yawger, de Mizuho USA.

Los precios del crudo cayeron más de 7% desde que comenzó el año, por la incertidumbre sobre la demanda china en medio del levantamiento de las restricciones sanitarias que, en lugar de una rápida reapertura de la economía, dio paso a la propagación del covid-19.

Además, la red estadounidense de oleoductos Colonial Pipeline tuvo que cerrar su línea 3 por una fuga en su estación de distribución de Witt, cerca de Danville, en Virginia. Recién el sábado retomará operaciones.

Esta noticia, que tendría tendencia a sostener los precios, no logró disipar las inquietudes de los operadores sobre la economía mundial y la situación epidémica en China. 

El mercado es "bajista", resume Yawger.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats