Policía brasileña investiga 'tentativa de invasión' a residencia de Lula da Silva

Brasil | Lula

Lula Da Silva, presidente de Brasil.
Lula Da Silva, presidente de Brasil. / AFP
AFP
24 de febrero 2024 - 15:36

Brasilia, Brasil/La Policía Federal brasileña investiga una "tentativa de invasión" este sábado por parte de un individuo a bordo de un automóvil a la residencia oficial del mandatario Luiz Inácio Lula da Silva en Brasilia, informó la fuerza en un comunicado.

Las autoridades intentan determinar "las circunstancias que rodearon la tentativa de invasión al Palacio de la Alvorada por un individuo conduciendo un automóvil", dice la nota de la policía brasileña.

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, informó la fuerza, que desarrolla "medidas para localizar el vehículo tanto como al responsable de la tentativa" de invasión.

La asesoría de prensa de la Presidencia no respondió inmediatamente a una consulta de la AFP.

Según el sitio de noticias Metrópoles, que reveló inicialmente la información, el mandatario izquierdista se encontraba en el Palacio de la Alvorada cuando ocurrieron los hechos, tras regresar por la noche de un evento en Rio de Janeiro.

Metrópoles indicó que un auto negro se dirigió a la residencia oficial en la zona cívico-administrativa de la capital brasileña, poco antes de las 05H45 (08H45 GMT) de la madrugada.

El conductor desobedeció la orden de detenerse de los guardias y continuó la marcha hasta agujerear sus neumáticos en un dispositivo de seguridad con perforadores de metal, antes de huir del lugar, indicó Metrópoles.

En un intento por detenerlo, "un guardia de seguridad disparó dos veces contra el vehículo", agregó.

La policía aguarda la comunicación del Gabinete de Seguridad Institucional para avanzar en la investigación con detalles de lo ocurrido. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats