La policía india investiga la muerte de un diputado ruso y su acompañante

Foto ilustrativa: agentes policiales en India
Foto ilustrativa: agentes policiales en India / AFP
AFP
27 de diciembre 2022 - 10:05

Nueva Delhi, India/La policía india investiga la muerte de un adinerado diputado ruso que supuestamente criticó la guerra en Ucrania, y de su acompañante en un hotel de lujo, anunciaron las autoridades este martes.

El cuerpo de Pavel Antov, de 65 años, fue encontrado el sábado en un charco de sangre frente al lugar donde se alojaba en el estado oriental de Odisha, donde disfrutaba de unas vacaciones junto a otros tres ciudadanos rusos.

Antov murió dos días después de que uno de sus acompañantes, Vladimir Bidenov, fue encontrado inconsciente tras supuestamente sufrir un ataque cardíaco en el mismo hotel. 

"De momento parece que Antov se cayó accidentalmente de la terraza del hotel", declaró a AFP el jefe de la policía regional, Rajesh Pandit. 

"Probablemente perturbado por la muerte de su amigo, se dirigió a la terraza del hotel y posiblemente cayó al vacío desde allí", añadió.

Antov, que representaba al partido Rusia Unida del presidente ruso Vladimir Putin, era miembro de un parlamento regional a 150 kilómetros al este de Moscú desde 2018. 

Antes de entrar en política, fundó una empresa de procesamiento de alimentos y en 2019 la edición rusa de la revista Forbes lo clasificó como el más rico de todos los parlamentarios y altos funcionarios del país. 

En junio, los medios rusos publicaron un mensaje de WhatsApp que atribuyeron a Antov, en el que tachaba un bombardeo del Kremlin contra Ucrania de "terrorismo". 

El diputado negó las acusaciones e insistió en que apoyaba la "operación militar especial" de Rusia en Ucrania. 

"Se están verificando todas las pistas posibles" en relación con la muerte de dos ciudadanos rusos, declaró el jefe de la policía regional, Rajesh Pandit. 

Según el agente, el paro cardíaco de Bidenov pudo producirse por consumo de alcohol y una posible sobredosis. 

El agente policial afirmó que Antov y sus amigos visitaron varias localidades antes de llegar al hotel situado en la ciudad de Rayagada.

La policía afirmó que estaba revisando las imágenes de las cámaras de seguridad, interrogando al personal del hotel y esperando los informes detallados de la autopsia. También interrogó a los dos otros rusos del grupo y a dos agentes de viaje locales que los acompañaron.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats