TVN plus En vivo

Policía de Perú destruye 64 pistas clandestinas usadas para narcotráfico

Narcotráfico

La policía antidrogas de Perú destruyó entre enero y noviembre 64 pistas de aterrizaje clandestinas.
La policía antidrogas de Perú destruyó entre enero y noviembre 64 pistas de aterrizaje clandestinas. / Tomada de gob.pe/Foto Ilustrativa.
AFP
24 de noviembre 2022 - 02:00

La policía antidrogas de Perú destruyó entre enero y noviembre 64 pistas de aterrizaje clandestinas usadas por narcotraficantes en la Amazonía peruana, informó este miércoles el ministerio de Interior (Mininter).

Las pistas estaban localizadas en el amplio valle cocalero conformado por los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que abarca a cuatro departamentos y en el que actúan narcotraficantes y columnas de la guerrilla de Sendero Luminoso que les brindarían protección a cambio de pagos, según el ministerio.

"En lo que va del año, la Policía Nacional del Perú ha destruido (con explosivos) un total de 64 pistas de aterrizaje clandestinas usadas por narcotraficantes para el traslado de grandes cargamentos de sustancias ilícitas (drogas)", indicó en un comunicado el (mininter).

Según el ministerio, la última destrucción se realizó el lunes en el distrito de Yuyapichis en la región Huánuco, selva central.

La pista destruida con explosivos era "empleada para transportar cargamentos de droga a Bolivia con avionetas", señaló el Mininter. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats